Boxeo japonés está en vías de volver para el mes de julio

Tokio. – Luego de varias funciones canceladas y gimnasios cerrados, el boxeo japonés podría regresar a la actividad en los últimos días del mes de julio, en espera de que la pandemia de Covid-19 lo permita.

Aunque aún no es oficial, el Korakuen Hall de Tokio se perfila como el escenario que recibirá la primera velada de pugilismo en territorio nipón tras el coronavirus, el 22 de julio en una promoción de Misako Boxing Gym.

El titular de la promoción, Takashi Misako, dejó en claro que seguirá el ejemplo del nicaragüense Rosendo “Búfalo” Álvarez, quien el pasado 25 de abril tuvo una exitosa velada, con público incluido y todas las medidas de seguridad.


También lee: CMB tiene prácticamente listo protocolo para regreso del boxeo


Esa noche en el país centroamericano, todas las personas que acudieron al Polideportivo Alexis Argüello fueron desinfectados de manos y pies, les tomaron la temperatura y estuvieron sentados con 1.5 metros de distancia entre cada uno.

La semana pasada, la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón (APBA) se reunieron para comenzar las pláticas rumbo al reinicio de actividades y tomar medidas respecto al coronavirus.

Así, se espera que en julio vuelva la actividad el boxeo japonés, además de que Green Tsuda Boxing Gym de Osaka, Japón, tiene previsto realizar una función el 9 de agosto.

La velada anunciada entre el invicto local Junto Nakatani y el filipino Giemel Magramo por el vacante cetro mosca de la OMB fue cancelada el 4 de abril en Korakuen Hall de Tokio, y también la de Hiroto Kyoguchi, campeón minimosca AMB, en su tercera defensa del cetro con Andica D’Golden Boy el 9 de mayo.

Obs

Notimex