Boy propone evitar el desvío de dinero a programas sociales “fantasmas”

Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de gobierno de la CDMX, declaró que de ganar las elecciones los 45 mil millones que se desvían a programas sociales “fantasmas”, serán redireccionados.  

En conferencia de prensa, en la que presentó su Programa de Desarrollo Urbano, aseguró que el dinero que se destina este tipo de programas será destinado al progreso de una infraestructura para la mejora de la movilidad en la capital, el suministro de agua, la reutilización de la basura y la conformación de un "cinturón verde” alrededor de la CDMX. 

Por su parte Javier López, coordinador de campaña de la abanderada del PVEM, recalcó que la ciudad si cuenta con los recursos, pero se están repartiendo en programas que no existen.  

“La Ciudad de México sí tiene recursos. En los últimos cuatro años ha tenido alrededor de 45 mil millones de pesos anuales adicionales a lo presupuestado, en promedio, que es repartido en las delegaciones para programas sociales que no están registrados". 

Boy Tamborrell declaró que para evitar la corrupción en proyectos urbanos es necesario que se hagan los estudios de construcción con estricto apego a la ley. Aclaró que será esa metodología la que use cuando amplíe 50 kilómetros del Transporte Colectivo Metro, crear nuevas líneas del Metrobús y la construcción de más kilómetros para ciclovías. 

De igual manera la candidata reiteró que impulsará el uso de gas natural, en lugar de gas LP, debido a que este último genera hasta 12 por ciento más de contaminación.