Boy llama a terminar con el amiguismo político

Por Mariana Cuazitl 

Ciudad de México.- Terminar con el amiguismo político e impulsar estrategias para que las personas mejor preparadas ocupen puestos en el Gobierno, propuso Mariana Boy, candidata del partido Verde, luego de ser cuestionada sobre cómo lograr incrementar la participación de las mujeres en el Gobierno capitalino.

En ese sentido, la aspirante también  insistió en que el gobierno debe brindar mejores servicios sin ningún tipo de distinción.

A la vez, denunció que la deficiencia en el trabajo de los servidores públicos tiene un costo de dinero y de tiempo, por lo que propuso equipar las ventanillas con cámaras y micrófonos que graben el servicio que se brinda y sirva de evidencia para cualquier queja ciudadana.

Respecto a las acciones que implementará para garantizar y facilitar el acceso  a la información pública, planteó la creación de la figura de un fiscal anticorrupción que sea elegido por los ciudadanos a través del voto directo y que sea independiente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La abanderada del Verde expuso que actualmente la impunidad y la corrupción afectan a todos los capitalinos y consideró que estos temas no se resolverán revelando los escándalos ni con meras intenciones; sino aplicando de manera eficaz la ley y otorgando autonomía a las instituciones encargadas de vigilar.

Asimismo, indicó que la Ciudad de México es la segunda entidad calificada como  la menor transparente en el tema del presupuesto público, por lo que de ganar en las próximas elecciones del 1 de julio se comprometió a implementar  una Reforma presupuestal, que se encargue de transparentar los  gastos de gobierno; ya que, dijo, el 50 por ciento no confía en el uso que se le da a los recursos públicos.

La opacidad, señaló, ha predominado en los últimos 20 años, por la mala administración de los recursos públicos. Boy recalcó la necesidad de evaluar la importancia de los gastos de la ciudad.

“No basta saber en qué se gasta el dinero; sino que también se debe saber para qué sirve el dinero, es necesario que se evalúen los gastos de  la ciudad y se precise si se requiere alguna mejora”, expresó.

Por otra parte, afirmó que el PRI y el Verde no tienen nada que ver y calificó de  incongruente la actitud de su contendiente Mikel Arriola, por  incumplir a los pobladores al negar los vales del IMSS, cuando fue director de este instituto, y lo señaló el culpable del desabasto de medicamentos.

Finalmente, manifestó que tiene una trayectoria limpia y comprometida con la gente, por lo que pidió el voto de los ciudadanos el próximo 1 de julio.