Boy se pronuncia favor de la pena de muerte

Ciudad de México.- La aspirante al Gobierno de la capital del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy Tamborrell, aseguró que para combatir el crimen se deben valorar todas las opciones que se tienen, incluida la pena de muerte.

“Establecer o no la pena de muerte en la Ciudad de México está en manos del Constituyente. Yo me pronuncio a favor de valorar opciones”.

Esto, luego de que el partido al que abandera, propusiera por segunda vez la pena de muerte, a nivel nacional, a aquellos responsables de secuestro, violación y homicidio doloso.

“Si esta es una opción (la pena de muerte) con la que vamos a acabar en la ciudad con la delincuencia, pues tendríamos que considerarlo como una alternativa”.

En entrevista, tras su reunión con estudiantes de la Universidad del Valle de México, la candidata dijo que si bien está a favor de la vida, hay que pensar en todas las posibilidades.

“Las circunstancias de este país y de la ciudad nos llevan a replantearnos a pensar en otras posibilidades”.

De igual manera, afirmó que de llegar a la Jefatura de Gobierno, incrementará las sanciones y la severidad, con la que se castigan a los delincuentes.

Ayer, Carlos Puentes Salas, dirigente nacional del PVEM y coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, anunció que su partido propondrá nuevamente la pena de muerte a todos lo que comentan secuestro, violación y homicidio doloso.

NJAR