Boy se propone acabar con la corrupción en la capital

Ciudad de México.- Terminar con la corrupción en la capital, prometió Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, para ello, aseguró que modernizaría los trámites y mejoraría la legislación vigente.

"De esta forma se evitaría que los recursos se malgasten por la falta de planeación, como sucedió con la Línea 12 del Metro, en donde se invirtieron alrededor de dos mil millones de pesos para poder repararla”, comentó Boy. 

La aspirante destacó la necesidad de crear un comité para que evalúen de manera permanente el ejercicio del presupuesto. Además, señaló que la corrupción está presente en todos los niveles de gobierno, por lo que sugirió al gobierno local incrementar las políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas.

"Proponemos nombrar un fiscal anticorrupción independiente que sea electo por los ciudadanos mediante un voto directo, para que ya no dependa del Jefe de Gobierno ni de la Asamblea Legislativa. Además de otorgar autonomía a la Auditoría Superior de la CDMX”, expresó la ecologista. 

Agradezco a los organizadores y a los habitantes de la Cuauhtémoc, quienes salieron a divertirse y a bailar a pesar de la lluvia. Conozco su sentir respecto a las irregularidades en las construcciones y sepan que terminaremos con eso. ¡Gracias a todos por su apoyo!#BoyPorLaCDMX pic.twitter.com/8eI7FQXcRz

— Mariana Boy (@mariana_boy) 22 de junio de 2018

ACS