Bradley Welsh, actor de "Trainspotting 2", muere en balacera

Redacción

El actor escocés Bradley Welsh, que participó en la segunda parte de la película "Trainspotting", falleció este miércoles en Edimburgo Escocia, en un tiroteo callejero cerca de su casa, difundió este jueves la policía británica.

El histrión de 42 años, conocido por su papel de Doyle en "T2: Trainspotting", murió en la calle a consecuencia de varios heridas de gravedad en la cabeza durante la balacera.

"Bradley John Welsh, mi corazón esta roto. Adiós mi increíble y hermoso amigo. Gracias por hacerme una mejor persona y ayudarme a ver el mundo de una forma más amable y sabia", escribió el escritor escocés Irvine Welsh, creador de la novela que llevó al cine Danny Boyle en 1996 con el título homónimo.

Bradley Welsh también trabajó en la serie documental "Danny Dyer's Deadliest Men—en donde entrevistaba a algunos de los gánsters y hombres con fama de duros más conocidos del Reino Unido— y en "Football Hoolingans International", otra serie documental sobre los ultras en el futbol.

También era un experimentado boxeador y hasta llegó a ser campeón de peso ligero en Reino Unido, y estaba involucrado en proyectos de beneficencia en Edimburgo, entre ellos ayudando a jóvenes a mantenerse alejados del crimen.