Bravucón

El candidato del PRD Juan Zepeda dijo en entrevista en La Paz y en Ecatepec que Andrés Manuel López Obrador ya parece bravucón de cantina con sus impertinencias y exigencias de alianzas y declinaciones, pero que el martes lo verá en Neza, su tierra, donde habrá de responder debidamente e insistió en que Josefina Vázquez Mota ya está atrás. Luis Sánchez Jiménez, coordinador de campaña del perredista Juan Zepeda, en Ecatepec aseguró que sólo Juan Zepeda puede sacar al PRI porque es un hombre honesto y eso vale mucho.

El candidato Alfredo del Mazo se comprometió con campesinos de Villa de Allende a apoyarlos en sus procesos productivos para dejar atrás el intermediarismo, lo cual fue bien visto por la gente de aquellos rumbos.

En redes sociales circuló un video en el que se ve a presuntos priistas golpeando a brigadistas de Morena en Cuautitlán Izcalli, lo cual motivó que el diputado de Morena Marco Ramírez emitiera un comunicado en el que culpa al PRI y al gobierno municipal de las agresiones. De manera inmediata, el líder del PRI izcallense Martín Saavedra emitió un boletín en el que exige que Morena presente ante las autoridades las pruebas de sus dichos, ya que dijo desconocer a la gente que sale en esos videos, quienes aseguró, no son priistas, y de paso les recordó a los de Morena que sus regidores votan en contra de arcotechos y otras obras educativas.

Por cierto la candidata de Morena Delfina Gómez, presentó su “equipo de trabajo, que integrará cientos de propuestas ciudadanas para elaborar las políticas públicas que implementará a partir del 15 de septiembre, cuando asuma la titularidad del gobierno estatal, dijo, integrado por Verónica Navarro, Horacio Duarte, Azucena Olivares, Alberto Velázquez García y Armando Barriguete, entre otros; la mayoría con experiencia académica y en el sector público.

El que se hizo un recorrido fresco fue Óscar González Yáñez del PT, quien de plano se fue en la parte trasera de una camioneta de redilas para saludar a la gente.