compartir en:

Perú.- Al momento, México se ubica en el segundo lugar del medallero de la disciplina con 16 metales áureos

El nadador Arnulfo Castorena Vélez se adjudicó la medalla de oro número 16 de la disciplina para México en la sesión vespertina de la para natación, que cumplió con su cuarto día de actividades en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Castorena Vélez, junto a Cristopher Tronco Sánchez y Marcos Zárate Rodríguez hicieron el uno-dos-tres en los 50 metros pecho varonil clasificación SB2, prueba en la que Castorena impuso un nuevo récord parapanamericano con 56 segundos y 54 centésimas.

“Estoy muy contento, me da mucha alegría porque fueron seis, siete meses en la Ciudad de México concentrado lejos de mi familia, y ahí está el resultado, todo sacrificio tiene su recompensa. Pasaron desde Atenas para acá más de 10 años que no podía bajar mi tiempo en 56 y se pudo lograr”, destacó Castorena Vélez, que se llevó su primer oro y tercera presea de Lima 2019.

Asimismo, Tronco Sánchez resaltó la satisfacción que sintió al compartir podio con sus dos compañeros, así como el apoyo de su equipo de trabajo para que se logren estos resultados.

Vista previa de imagen

“Se siente padre poder competir y subir al podio los tres juntos. Llevo casi dos años viviendo en el Comité Paralímpico y aquí está el resultado, más que nada los tiempos y las medallas son las cosas que valen y es esfuerzo no solo de nosotros, sino también de nuestros familiares, los auxiliares, que dejan muchas cosas para apoyarnos y tienen que ver en este resultado”, resaltó.

Cristopher sumó su segundo metal del día y tercero en lo que va de su participación en Lima, al adjudicarse la plata en los 100 metros dorso varonil S2, con tiempo de 2:24.20.

Luis Armando Andrade fue el encargado de abrir el medallero para México en la jornada vespertina de la disciplina, con el metal argenta en los 100 metros mariposa S8, con marca de 1 minuto, 10 segundos y 58 centésimas.

Vista previa de imagen

Por su parte, Luz López Valdés ganó su primera medalla continental de Lima 2019 al colgarse el metal de bronce en los 100 metros mariposa femenil S8, con tiempo de 1 minutos, 26 segundos y 65 centésimas. Su compañera Natalia González finalizó en el cuarto sitio, con tiempo de 1:30.74.

“Me siento muy feliz y contenta con esta medalla, representa todo el trabajo que hicimos, porque no solo soy yo, también es mi entrenadora, fisiatras, médicos, mis papás; es todo un equipo de trabajo y gracias a Dios aquí está el resultado.

Vista previa de imagen

“Me gusta ser una de las rivales fuertes y subir al podio. Saber que yo también soy una rival fuerte para las demás”, explicó la joven de 21 años de edad.

Para cerrar la jornada, Paola Ruvalcaba, Naomi Somellera, Luz López y Stefanny Cristino lograron la medalla de plata en el relevo 4x100 combinado, únicamente detrás de Estados Unidos y por encima de Brasil.

TAGS EN ESTA NOTA: