Brizuela, fuera todo el torneo por fractura poco común

 

Las Chivas no podrán contar con uno de sus hombres más importantes al ataque por lo que resta de temporada. Isaac Brizuela causará baja durante tres meses debido a que sufrió una fractura, producto de una fuerte entrada por parte de Rubens Sambueza, jugador del Toluca, durante el partido del sábado pasado.

Los peores pronósticos por parte del cuerpo médico de Chivas se hicieron efectivos, al encontrar un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo, además de una fractura poco común, denominada Fractura de Maisonneuve, la cual incluye una serie de roturas oseas, tanto en el peroné como en el tejido del mismo hueso, así como en el maléolo superior (el hueso que sobresale en tobillo).

Este tipo de lesión requiere cirugía y la rehabilitación requiere un aproximado de 12 semanas, por lo que se perderá lo que resta del torneo, aun cuando Chivas llegue a la final del Clausura 2017.

Por este motivo, la directiva de Chivas pedirá la inhabilitación de Sambueza, quien tras la jugada recibió la tarjeta roja de manera directa.

El club explicó que tomó la decisión de realizar esta petición a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol debido a que Brizuela no es la única baja en los últimos meses por una fractura.

“No es el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la final del torneo de Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Saldívar fue fracturado de los huesos propios de la nariz con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado”, publicó en un comunicado.