Bruno Fratus ve positivo la suspensión de los Olímpicos

Brasil.- El nadador brasileño aprobó que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendiera momentáneamente los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021.

A través de su cuenta de Instagram, Fratus escribió: "Volveremos más fuertes y listos para celebrar la excelencia humana y la resiliencia en 2021", acompañado de una imagen con los aros olímpicos.

Hace cuatro días, el nadador de expresó en contra de que la presidenta de la Comisión de Atletas del COI la zimbabuense Kirsty Conventry hiciera saber que continuaban el plan de realizar la justa olímpica, luego de reunirse con representantes de 220 países.

"Kirsty, como compañero nadador y olímpico, te insto a que reconsideres y consultes con otros atletas de todo el mundo. No estoy seguro si eres consciente de que muchos atletas como yo son incapaces de entrenar siquiera", respondió.

Además, Conventry invitó a los atletas a que "continúen haciendo lo que hacen", a pesar de que las autoridades sanitarias piden a las personas no salir de sus casas por la contingencia de COVID-19.

Los nadadores son de los atletas que más sufren la cuarentena, pues no pueden entrenar en una piscina, por lo que Fratus insistió en que se deberían suspender los Juegos Olímpicos.

"Posponer los Juegos Olímpicos no sólo le daría tranquilidad al mundo, sino que también permitiría que todos pudieran prepararse adecuadamente, garantizar la equidad y mantener el nivel técnico de la competencia", dijo.

Este martes el COI decidió aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el próximo año, a la espera de que la pandemia de COVID-19 que azota a gran parte del mundo, se controle.

De Notimex