Burócratas volverán a las oficinas hasta enero de 2021, determina SFP

MÉXICO.- Servidores públicos regresarán a trabajar a oficinas hasta el 4 de enero de 2021 para mitigar la propagación del Covid-19, informó este miércoles la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En su cuenta de Twitter, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval indicó que el acuerdo para extender el trabajo a distancia dos meses más y con horarios escalonados, ya fue aprobado y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo al documento publicado, se podrá autorizar o facilitar que los funcionarios públicos trabajen desde casa y será obligatorio en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, entre otras.

"Durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021, para reducir la transmisión del COVID-19, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas".

Nota recomendada: Divorcios mantienen tendencia al alza: Inegi

La Función Pública exhortó a hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares con el objetivo de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los servidores públicos.

El acuerdo entrará en vigor a partir del jueves de esta semana.

El pasado 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajadores públicos regresarían a trabajar este 1 de octubre, Sin embargo, el acuerdo dado a conocer este miércoles tiene una vigencia para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021.

DVC