Burros Blancos vence a las Águilas y se queda con el título de la ONEFA

Ciudad de México.- En un dramático duelo, los Burros sacaron la casta para quedarse con el título que estaba en disputa.

Burros Blancos se proclamó campeón de la Liga Mayor de la ONEFA, al superar por marcador de 24-17 a las Águilas Blancas en la cancha de la Ciudad de los Deportes.

En la serie extra fue Aaron García quien perforó la defensiva de Águilas para fraguar la victoria y con el punto extra de Francisco Rodríguez el marcador final quedó 24-17 a su favor, con lo cual se alzaron con el título en la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA.

Un partido intenso fue el que se dio este sábado en la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Águilas Blancas salió dispuesto a llevarse el título y comenzó bien el intento. Emilio Fernández llegó a las diagonales y abrió el marcador, más el extra de Ángel Corona, para el 7-0.

Sin embargo, Burros se "durmió", lo que aprovechó su rival y tras estar abajo en la pizarra se adelantó 10-7.

Así se fueron al descanso y al regreso, Burros Blancos se recuperó y empezó a controlar las acciones. Julio César Castillo encontró un hueco para llegar a las diagonales y darle la vuelta otra vez a la pizarra, con el extra de Alejandro Cornejo, que quedó 14-10 para los pupilos de Agustín López.

Ya en el cuarto cuarto, el cual fue el más intenso y dramático, Carlos García hizo un gol de campo para el 17-10.

Sin embargo, el cuadro de Enrique Zárate trató de despertar y un acarreo de Emilio Fernández y el extra de Corona igualaron la pizarra en 17.

Águilas regresó al juego y a un minuto del final, Alejandro García intentó llevarse el partido. Burros Blancos se afianzó en la defensa y obligó al alargue.

Ya en la primera ofensiva del tiempo extra, Burros trazó una jugada de ensueño, pero a la vez controversial. El mariscal César Badillo envió a Aarón García, quien entró a las diagonales para el 24-17, con el extra de Francisco Rodríguez.

En su oportunidad, Águilas intentó hacer lo mismo y buscó de inmediato las diagonales; sin embargo, la defensiva de Burros se plantó bien en el terreno y contuvo el embate del rival.

Al final, Burros selló su triunfo y se llevó la Corona tras 30 años en que no se enfrentaban equipos de la misma institución en una final de Liga Mayor de la ONEFA.

De Notimex