Busca Osornio apoyo alimenticio para padres capitalinos

Ciudad de México.- “Es para un gusto felicitar a los padres de familia que salen a diario a trabajar duro por sus familias, pero también a aquellos que tienen una situación particular, como la de ser padres solteros", indicó la candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, esto en el marco de los festejos por el Día del Padre.

Asimismo, la independiente indicó que si gana daría seguimiento y ayuda a esos hombres que se comprometen con su familia y necesitan la ayuda del gobierno para dar a sus hijos una mejor calidad de vida.

Por otro lado, aseguró que ha visto a padres solteros con sus hijos sin un lugar donde vivir, por lo que aseguró que buscará beneficiar a los papás con el apoyo alimentario que se le da a las madres de familia residentes en la Ciudad de México.

Además, informó que esta idea representaría un gran avance, pues “los padres solteros residentes en la ciudad no pueden seguir relegados en las políticas públicas”.

Osornio Elizondo dijo que en la actualidad no es raro ver a mujeres que violentan física, psicológica, sexual y económicamente a sus parejas, y lo más alarmante es que de cada cuatro jóvenes agredidos sólo uno busca ayuda.

“Muchos varones no denuncian porque no hay acciones que se ejerzan más que las de conciliación, y las penas no se aplican hasta que surgen fenómenos como el feminicidio, mientras que en el caso de los hombres poco o nada se hace para protegerlos”, aseguró.

Además, aseguró que "si la Selección Mexicana pudo contra Alemania. ¡Los capitalinos podremos sacar a los partidos políticos ineficientes de la CDMX este 1 de julio!"

JTR