Busca Osornio reactivar economía de la CDMX

Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a la capital del país le queda poco tiempo de existencia si no se reactiva, por lo que indicó, “es necesario apostar por un candidato ciudadano que atienda los problemas de la urbe de la mano de los ciudadanos, pues se requieren acciones que generen cambios importantes en la metrópoli”.

Además, la candidata independiente informó que es preocupante el tema del desempleo y el deterioro de la capital, esto arrojado por la mala planeación, las políticas públicas fallidas y las pésimas administraciones que han acabado con ella.

Por lo anterior, Osornio indicó que es indispensable rescatar a la urbe ya que es productiva ciento por ciento, pero las administraciones locales la han abandonado, de ahí la necesidad de crear políticas eficaces para su reactivación.

Además, aseguró que es necesario capacitar a quienes lo necesiten para que aprendan a vivir sin depender de los apoyos sociales, por lo que apostó por la capacitación y creación de microempresas.

De acuerdo con la independiente, “las microempresas no son sólo tienditas en las casas, pueden ser huertos en azoteas y granjas higiénicas de animales”, por lo que indicó que se necesita capacitación en plomería, albañilería, reparación de electrodomésticos, todos esos negocios y oficios.

Aseguró que la demanda vecinal por reactivar su economía y tener servicios es cotidiana, por lo que buscará medidas para solventar dichas peticiones.