Busca Sheinbaum combatir la escasez de agua
Esta tarde, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum por MORENA, se reunió con vecinos de la delegación Iztapalapa. Donde aseguró que terminará con el uso político del servicio de agua, mismo que beneficia a los grandes desarrollos comerciales a costa de desproteger otras zonas de la delegación.
Pretende promover fuertes inversiones de poniente a oriente de la Ciudad de México, para mejorar la distribución del agua y llegar a acuerdos con los alcaldes de Iztapalapa y Tlalpan, donde la escasez es aguda. Con propuestas como mejorar el servicio de pipas y lograr que sea gratuito, se dirigió a sus simpatizantes en esa demarcación.
En nuestro recorrido de hoy en Iztapalapa en la colonia Sideral y Barrio San Lucas dimos a conocer los principales puntos para atender el grave problema de agua en esta delegación. Es cuestión de un equipo con capacidad y honestidad #InnovaciónyEsperanza pic.twitter.com/g7apdqD7lK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 4 de abril de 2018
En presencia de Clara Brugada, candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, aseguró que se invertirá en evitar que 40 por ciento del suministro de agua se pierda en fugas, y adelantó que habrá cuando menos 200 brigadas bien equipadas para atender dichas fugas, pues hoy se cuenta con menos de 50 y mal equipadas.

La candidata destacó que su proyecto pretende traer más agua del exterior de lugares tales como: Valle del Mezquital, las presas de Necaxa y Xico, dependiendo del lugar de donde se traería el líquido, el costo fluctuaría entre 15 mil y 30 mil millones de pesos. Aseguró que para concretar el su propuesta es indispesable la participación de los tres órdenes de gobierno y de otras entidades, como los estados de México e Hidalgo, y tardaría en consolidarse entre tres y cuatro años.
Acompañada por otros activistas, como Alfredo Hernández Raigosa y Carlos Auguran Morales, la aspirante de Morena, el Partido del trabajo y Encuentro Social destacó que promoverá la captación de agua pluvial mediante el acondicionamiento de 100 mil casas.