Busca Sheinbaum poner orden a verificentros capitalinos

Ciudad de México.- Luego de indicar que existe “mucha corrupción” al interior de los verificentros capitalinos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, indicó que realizará inspecciones continuas en estos sitios durante su administración.

“Me pasó. Cuando fui a verificar mi vehículo a Huipulco me solicitaron dinero para que pudiera pasar la verificación, le comentamos a la Secretaría del Medio Ambiente”, indicó.

Recordó que algunos de los nuevos sistemas con los que operan los verificentros presentaron fallas desde julio pasado, por lo que realiza una revisión en la materia y, posteriormente, hará lo correspondiente con los contratos que tiene el Gobierno actual.

“Revisamos los contratos porque se cerraron unos y se abrieron otros; esta tecnología la tiene la ciudad, pero no el Estado de México o Morelos”.

Por otro lado, destacó que durante su administración la Secretaría de Cultura continuará con el rescate del Cine Cosmos para que funcione como una “fábrica de oficios” orientada a las artes escénicas.

JTR