Buscan sancionar anuncios irregulares de la capital

Ciudad de México.- Gabriela Salido, diputada de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para sancionar de tres a nueve de años de prisión, y con multas de entre 37 mil 745 a 150 mil pesos a quien autorice, instale o modifique anuncios espectaculares en la CDMX.

De acuerdo con la funcionaria, en la capital del país persisten 4 mil anuncios en azoteas, los cuales operan de manera irregular, lo que representan un riesgo estructural para los inmuebles que los albergan.

 “Han sido insuficientes las sanciones y la aplicación del reglamento de construcciones en el tema; además, la instalación de este tipo de estructuras sigue sin control debido a la insistencia de colocarlas en azoteas, lo que representa un peligro para los ciudadanos”, aseguró. 

Con dicho documento, con el que busca reformas al Código Penal para el Distrito Federal en materia de regulación para publicidad exterior, Salido informó que también se buscará que los capitalinos puedan denunciar este tipo de publicidad, sin necesidad de que exista un proceso administrativo en turno por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

JTR