Cámara de Diputados aprueba Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

México.-Con 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Antes del inicio de la sesión extraordinaria en donde se emitió la votación que avaló el documento en el que se exponen los objetivos y estrategias del gobierno federal, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que “este plan lo que pretende es cerrar la larga noche del neoliberalismo”.

Ante las críticas de la oposición por considerar que el proyecto no cumple con los requisitos que establece la ley, el diputado declaró que “si ustedes tienen 100 razones para rechazarlo, nosotros representamos 30 millones para aprobarlo y cambiar la ruta de este país”.

Por su parte, su homóloga, Verónica Juárez, del PRD, opinó que el PND no cuenta con los requerimientos que establece la Ley de Planeación y la Constitución, y aseguró que “hoy somos testigos de un acto más de simulación”.

Detalló que en el documento “no hay un diagnóstico, no hay estrategia, no hay objetivos, no hay indicadores”, por lo que destacó que “¿cómo continuar con la responsabilidad que tendrá esta Cámara de Diputados de darle seguimiento y hacer observaciones?”.

ACV