Cámara de Diputados ratifica a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

México.-Con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la primera sesión del Tercer Periodo Extraordinario de la cámara baja se discutió y voto sobre el nombramiento del ahora secretario de Hacienda, quien rindió protesta al cargo en el salón de sesiones.

En la fundamentación del dictamen, la panista Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, destacó que el funcionario cumple con todos los requisitos y la experiencia para el cargo.

En tanto, el legislador Carlos Valenzuela González del PAN subrayó que, con la salida del Carlos Urzúa, México pierde un gran Secretario de Hacienda y pierde confiabilidad en los mercados; además se demuestra que, contrario a lo que dice el gobierno, no todo va bien.

La ratificación del nuevo secretario de Hacienda fue al Ejecutivo federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ACV