Cámara de Representantes vota hoy sobre juicio político contra Trump

ESTADOS UNIDOS.- El Congreso de Estados Unidos votará este miércoles si somete al presidente Donald Trump a un impeachment o juicio político en el Senado a raíz del escándalo de Ucrania.

La Cámara Baja, controlada por la oposición demócrata, decidirá al final del día, si aprueba los cargos de "abuso de poder" y "obstrucción al trabajo del Congreso" contra el presidente, que esta mañana insistió en que no hizo "nada malo". 

"Pueden creer que seré acusado hoy por la Izquierda Radical y los demócratas que no hacen nada, ¡Y NO HICE NADA MALO! Es una cosa terrible", dijo Trump.

Los demócratas acusan a Trump de haber abusado su poder con fines políticos personales al congelar una ayuda militar a Ucrania para forzar al país europeo a abrir una investigación contra Joe Biden, su potencial rival en la elección presidencial de 2020.

El voto en la Cámara llega tras casi dos meses de investigación parlamentaria que Trump ha combatido frontalmente, no solo con sus habituales proclamas en Twitter, sino también negándose a colaborar o a defenderse, además de bloqueando la declaraciones o entrega de documentos por parte del Gobierno.

Lo más probable es que la moción sobre juicio sea aprobada el miércoles después de unas seis horas de debate.

En caso de que así sea, este sería el tercer juicio político en la historia de Estados Unidos.

DCVC