Cáncer

Muchas ceremonias, talleres y evento preventivos se realizaron para recordar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Edomex.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo, Presidenta Honoraria del DIFEM, recorrieron las instalaciones del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM y dialogaron con los pacientes de este centro. Pues ojalá vayan a otros hospitales y se percaten de todo lo que hace falta, porque cuando hay visitas pintan todo muy bonito, pero a veces la realidad es otra.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del ministro Javier Laynez Potisek, ordenó al Congreso mexiquense y al gobernador Alfredo Del Mazo, que en un plazo de 15 días hábiles rindan un informe sobre la reforma que despenaliza la venta de alcohol a menores de edad en el Estado de México, como parte de la revisión que realiza la SCJN por la presunta inconstitucionalidad de esta medida, aprobada durante la última etapa del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, informó el diputado panista Raymundo Guzmán Corroviñas.

Mientras tanto Eruviel Ávila preside reuniones en el PRI de la CDMX, le llueve en redes, pero asegura que llega a sumar y a trabajar. Todo parece indicar que será su trampolín para la senaduría, por lo que se deberá tragar ese sapo.

El palacio municipal de Coacalco es otro con la restauración de murales y la colocación de barandales protectores para la obra del pintor Ariosto Otero. De hecho hace unas semanas el presidente Erwin Castelán inauguró la restauración del mural “Historia y Símbolos Patrios” y ahora el artista trabaja en la restauración de los nichos, que junto con los vitrales y el mural, dan identidad al palacio municipal de Coacalco.

La que participó como ponente durante la Cumbre del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana con el tema “Inclusión” fue América Rangel, titular del DIF Cuautitlán Izcalli, quien aparece en redes sociales junto a la premio Nobel Rigoberta Menchú.