Cáncer, amenaza peor que el cambio climático

Cali.- El cáncer es la peor amenaza a la existencia humana, incluso sobre el cambio climatico, afirmó Jefferson Ocoró Montaño, subgerente de Servicios de Salud del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”.

El encargado de la salud advirtió que los gobiernos deben modificar la forma en que se aborda esta enfermedad, especialmente en las naciones en vías de desarrollo.

"El diagnóstico temprano nos permite abordar el cáncer con mayor posibilidades de curación. En este hospital más de 50 por ciento de la consulta en adultos es por cáncer, y la mitad de las personas que se encuentran internadas es por esta enfermedad", destacó Montaño.

Ocoró Montaño consideró que de no actuar pronto, la incidencia de este padecimiento podría aumentar 500 por ciento en los próximos años en todo el mundo.

Foto:Pixabay

Por otro lado, Adrián Torres, gerente de Clínica Amiga, comentó que el cáncer afecta principalmente a los sectores más pobres.

"Ser pobre es un factor de riesgo de cáncer. Posiblemente, no desde la enfermedad, sino desde la detección y acceso a los diferentes niveles; si seguimos con más pobres, seguiremos con más cáncer, ya que el problema es la detección, no el tratamiento", subrayó.

ACS