Cachan a venezolanos intentando alterar cajero para fraude en la Roma

México.- Una pareja de nacionalidad venezolana fue detenida este domingo por elementos policiales en las inmediaciones de un cajero automático de una institución bancaria, ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc, cuando pretendían colocar un dispositivo para bloquear la salida del dinero.

Los uniformados realizaban un recorrido por la zona cuando fueron alertados por el sistema de radio sobre la activación de una alarma en una institución bancaria, localizada en la avenida Oaxaca, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, donde detectaron a un hombre corriendo en dirección hacia un vehículo azul.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en un comunicado que el sujeto abordó el automóvil, tripulado por una mujer y al tratar de escapar dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla en la que viajaban los uniformados.

Luego de perseguirlos por varias calles, fueron detenidos en Doctor Navarro y Doctor Carmona, en la colonia Doctores, donde -conforme al protocolo de actuación policial- se les realizó una inspección y se les detectó un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.

Tras comunicarles sus derechos, fueron presentados ante autoridades del Ministerio Público. En tanto, en la revisión del cajero donde se detonó la alerta se detectó un dispositivo utilizado como trampa, el cual evita la salida de efectivo.

 

Notimex