Cadeneros asesinan a joven en bar de Zona Rosa; usuarios vuelcan redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven de 24 años de edad, fue asesinado a golpes presuntamente por personal de seguridad del bar gay “Híbrido”, ubicado en la calle Florencia de Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el cuerpo del hombre, identificado como Armando González, fue localizado en una jardinera en el cruce de las calles Liverpool y Florencia alrededor de las cinco de la mañana del domingo pasado.

Reportes policiacos señalan que, familiares y amigos de la víctima se acercaron a elementos de la policía para solicitarles su ayuda, por lo que inmediatamente dos patrullas arribaron al lugar y pidieron la intervención de paramédicos, quienes, confirmaron que el cuerpo del joven ya no contaba con signos vitales.

Tras el hecho, el hermano del occiso detalló que, el percance se dio cuando los cadeneros del lugar comenzaron a desalojar el centro nocturno, los cuales comenzaron a gritar y empujar a los clientes, entre ellos Armando, quien sostuvo una discusión con ellos, por lo que al menos tres trabajadores lo comenzaron a agredir físicamente.

Nota recomendada: Policías federales cumplen cinco días de protesta frente al Centro de Mando en Iztapalapa

Debido a esto, la víctima salió corriendo del sitió e intentó esconderse en una jardinera, sin embargo, sus agresores lo encontraron poco después, y volvieron a propinarle una serie de golpes hasta matarlo.

Luego de cometer el delito, los trabajadores del bar huyeron de la escena del crimen.

Ante el acto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quienes resulten responsables por asesinato del joven.

En tanto, a través de redes sociales, simpatizantes de la comunidad LGBT externaron su enojo y consternación por el comportamiento del personal del lugar, calificándolo como un acto homofóbico.

DCVC