Cae asaltante de bancos en serie de EU; también es abogado

EFE

Miami.- El abogado Aaron Honaker, al que el FBI llamó un "asaltante de bancos en serie", fue atrapado por la Policía de Coral Gables cuando se disponía a atracar una sucursal bancaria en esta ciudad al sur de Miami, Estados Unidos.

El abogado, que permanece bajo custodia y tendrá el viernes una audiencia de fianza en una corte federal de Miami, ha intentado robar hasta cinco bancos entre el pasado 30 de septiembre y la noche del martes, cuando fue detenido, según el diario Miami Herald.

De los cinco intentos, cuatro de ellos en Coral Gables y otro en la ciudad de Aventura, al norte de Miami, solo en dos ocasiones logró su cometido y se hizo con un total de mil 850 dólares.

El agente que arrestó a Honaker, de 41 años, lo encontró en posesión de un martillo y una nota con demandas que iba a usar para robar en una agencia bancaria en la zona comercial y financiera de Coral Gables.

El abogado, quien el miércoles tuvo su primera comparecencia en una corte federal en Miami, posiblemente enfrentará una acusación de parte de la Fiscalía federal en un caso que sería visto por un gran jurado.

Este "brillante abogado", como lo describen a medios locales colegas que trabajaron con él, fue admitido en la Asociación de Abogados de Florida el 31 de enero de 2008 tras graduarse tres años antes de la Wake Forest University Law School, en Carolina del Norte.

En la red social Linkedin Honaker aparece como graduado de la Escuela de Leyes Duke, aunque un portavoz de la escuela señaló que no aparece en sus registros ni siquiera como estudiante, según informa el canal de Miami Local 10.

En internet, el abogado se describe a sí mismo como un litigante en "todos los asuntos relacionados con las relaciones corporativas y comerciales" y, entre sus experiencias señala que fue parte del equipo que implementó un plan de reorganización en Merrill Lynch, ahora Bank of America, a través de una inyección de capital de mil 600 millones de dólares.