Cae avión con 104 pasajeros en Cuba

Cuba.- Un avión con 104 pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh, alquilado por Cubana de Aviación, se estrelló hoy cerca del aeropuerto internacional de La Habana.

Medios oficiales informaron que aún no hay una cifra oficial sobre las víctimas del accidente; sin embargo, el diario cubano Granma, informó que tres pasajeros del vuelo lograron sobrevivir al incidente, aunque se encuentran hospitalizados en estado crítico.

En las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí se observa una gran columna de humo y varios agentes de la policía, del cuerpo de bomberos y de asistencia médica, que siguen trabajando para contener las llamas y en labores de rescate.

De acuerdo con medios locales, tras despegar del aeropuerto José Martí con destino a la provincia de Holguín, en el sureste de la isla, la nave se precipitó a tierra en la zona que hay entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas.

Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo de Cuba, informó que el avión se trata de un Boeing-737, que pertenece a la empresa mexicana Damojh.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se trasladó al lugar del accidente.

NJAR