Cae 'El Chaparro', presunto líder de Los Rojos en Guerrero

México.-Zenen Nava, alias “El Chaparro”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Guerrero, en el municipio de Chilapa.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que junto a quién es identificado como el máximo líder de la organización delictiva en Guerrero, fueron detenidos José Rolando “N”, de 33 años; Gerardo “N”, de 23 años y José Alfredo “N”, de 20 años.

La dependencia resaltó que la aprehensión se logró cuando agentes policiacos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Indicó que además se aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, así como 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas.

Señaló que los cuatro masculinos, el armamento, la probable droga y las motocicletas fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

La organización criminal de Los Rojos tiene presencia en el norte y el centro de Guerrero, así como en gran parte de Morelos.

ACV