Cae ex edil ligado a grupo criminal de 'El Carrete'

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó la captura de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Morelos.

Se trata de Alfonso Gabriel “N” y Sergio “N” quienes fueron aprehendidos en un operativo simultáneo en Amacuzac, Morelos y Tecámac en el Estado de México, respectivamente.

Alfonso Gabriel “N” de 62 años, fue presidente municipal de Amacuzac en 2009, diputado local de 2012 a 2015 y actualmente es candidato a presidente municipal del mismo lugar por el Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa, Sales detalló que Sergio “N” se le identifica como operador en el trasiego de droga para la organización criminal y tiene antecedentes penales en 2013 por el delito de secuestro de una mujer y a quien le fue quitada la vida.

 

El presunto delincuente se escondía en el Estado de México por órdenes de “El Carrete”, ya que lo querían ejecutar, y controlaba los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Intentó pasar desapercibido como operador del Mexibús y continuó en actividades ilícitas en los citados municipios, explicó el comisionado Nacional de Seguridad.

Sobre el operativo Escudo Titán, Renato Sales aseguró que en los primeros 100 días se llevó a cabo el aseguramiento más importante de la actual administración, consistente en 550 kilogramos de Kristal, en Baja California por parte de una división de Seguridad Regional de la Policía Federal.

em