Cae otro exgobernador corrupto del PRI, ahora por enriquecimiento ilícito

Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción declaró que se han encontrado elementos que culpan al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por cargos de enriquecimiento ilícito; el caso será llevado ante el juez.

A pesar de que no se va revelar los informes sobre las carpetas de investigación, el titular de la dependencia, Ernesto Canales señaló que el caso no tiene límite de tiempo debido a la investigación de los indicios que tienen y las infracciones que ha cometido en anteriores ocasiones Medina.

“Por disposición de la ley deben conservarse precisamente en secreto y no sólo por disposición de la ley, por conveniencia misma del desarrollo de las investigaciones”, dice el Subprocurador Anticorrupción.

 El ex mandatario estatal en compañía de su esposa, Gretta Salinas y su padre, Humberto Medina, se han presentado a cada cita impuesta por la Subprocuraduría Anticorrupción como parte de la investigación, a la cual Medina afirmó que no faltará a ningún citatorio y deduce que este procedimiento se está tomando de forma política y no legal.

Uno de los pasados delitos ocurrió el 9 de agosto de 2016 donde Jaime Rodríguez Calderón inculpó a Medina por el crimen de actividades indebidas en sus funciones, el desvío de 3 mil 128 millones de pesos de hacienda, la evasión de impuestos que exceden los montos establecidos por la ley que beneficiaban a la automotriz Kia Motors.