Cae uno de los asaltantes de Liverpool

Ciudad de México.- Un sujeto fue detenido después de que asaltó, con un arma de fuego, a un hombre que circulaba por las calles Sur 119A y Oriente 110, en la colonia Juventino Rosas, en la delegación Iztacalco, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. El hombre, de 21 años, identificado con el nombre de "Joseph", cometió el asalto a bordo de una camioneta BMW gris. Fue detenido mientras policías hacían un recorrido de seguridad por calles aledañas.

Además, para sopresa de las autoridades, el sujeto fue vinculado con el reciente robo a una tienda Liverpool del centro comercial Perisur, donde 14 personas robaron mercancía por un valor de 20 millones de pesos. Esta relación se estableció luego del cateo realizado por los uniformados, quienes hallaron tres bolsas de plástico en las que llevaba 190 relojes y 21 perfumes con etiquetas de la tienda departamental, las cuales no pudieron ser acreditadas por el arrestado, demás de una pistola calibre .22, motivo por el cual se le leyeron sus derechos y  fue presentado ante el ministerio publico correspondiente.

Al asaltante se le aseguro un arma de fuego calibre .22, un cargador y cinco cartuchos útiles, además dinero de la ultima víctima,  por lo que se inició una carpeta de investigación en su contra. El presunto culpable registró dos ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, uno en 2016 y otro en 2017.

El robo a  la joyería de Liverpool se realizó el 20 de mayo, los ladrones entraron por una ventana del edificio que limitaba con el estacionamiento de la plaza comercial Perisur y escaparon en una camioneta tipo Chysler Voyager color azul.

 

ACS