Cae violador de abuelita de 85 años en Argentina

Buenos Aires.- El pasado miércoles se dio a conocer el caso de una abuelita de 85 años de edad que fue robada y violada en su propia casa de La Plata, Argentina; ahora el agresor de tan sólo 20 años, fue detenido para enfrentar una condena por sus actos.

La Policía de Investigaciones de Argentina detalló que el responsable fue localizado en un domicilio a las afueras de la ciudad donde encontraron rastros del sujeto; ahí hallaron un arma de fuego, la bicicleta en la que escapó del lugar y la capucha que describió la víctima.

Además, con la ayuda de las cámaras de seguridad de los vecinos, pudieron dar con el agresor, quien tenía un control de televisión que estaba en la lista de objetos robados de la mujer de la tercera edad.

¿Qué pasó el día de la violación?

Celia es el nombre de la mujer que fue agredida; vive en la colonia La Plata y durante el día dos personas se encargan de sus cuidados, pero por la noche, se queda completamente sola.

Debido a ello, en su domicilio ha instalado alarma y seguros para poder dormir con tranquilidad, pero aquella noche escuchó ruidos y se despertó, segundos después, un hombre con una capucha estaba sobre ella y la violó sin ninguna consideración.

Celia reportó el robo y las autoridades derivaron que quienes entraron sabían de sus actividades, que se quedaba sola y tenía una alarma de emergencia, pues fue desactivada y esperaron a que la mujer estuviera indefensa.

En un inicio la agraviada sólo habló de los objetos hurtados porque le daba pena decir que la habían violado, pero terminó por soltarlo.

Ello intensificó la investigación y búsqueda del agresor, a quien no pudieron identificar ya que tuvo el cuidado de usar protección para no dejar rastros de su ADN en Celia.

Hasta ahora no se ha dicho si el detenido tiene alguna relación con la mujer o sus familiares, pues éstos últimos sospecharon que alguien les había dado las llaves de la casa porque no había cerraduras forzadas.

Vah