Caen 5 delincuentes que operaban en el Metro

Como resultado del operativo "Código Rojo" aplicado por el Sistema de Transporte Colectivo, se logró la detención de dos personas que se dedicaban a robar celulares a los usuarios del Metro en la estación Hidalgo de la Línea 2.

Personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC  y de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a los implicados, quienes fueron acusados por un usuario de haberle robado un teléfono móvil con valor de 10 mil pesos.

Los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el STC.

En otro casi, personal de la Gerencia Jurídica presentó ante el  Ministerio Público en Pino Suárez a dos sujetos por el uso de documentos apócrifos con los que pretendían contar con permiso para instalar módulos de venta de audífonos en la estación Chabacano, Líneas 2 y 9.

Las remisiones se realizaron luego de que personal del área de Permisos Administrativos Temporales  Revocables del STC (PATRs) verificará la autenticidad de los documentos.

En este mismo opetativo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a  una persona acusada por  robo en el exterior de la estación Doctores de la Línea 8, mismo  que portaba una pistola de calibre 22, sin cargador y sin cartuchos.