Caen 74 personas durante operativo montado en Naucalpan

Resultado de un Operativo Rastrillo, en el municipio mexiquense de Naucalpan, un total de 74 personas fueron detenidas por elementos de fuerzas estatales y federales, mismos que fueron desplegadas en 56 colonias de alta incidencia delictiva.

El dispositivo fue implementado desde el pasado viernes, cuando distintos agrupamientos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos efectuaron múltiples visitas de revisión en deshuesaderos, talleres y lotes de autos.

Cerca de las 17:00 horas, elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron cateos de predios que fueron denunciados como lugares de narcomenudeo; fijaron puntos de revisión para vehículos; rondines de vigilancia en colonias conflictivas; así como una revisión en distintos bares y centro nocturnos.

Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo dichas acciones, y también donde se implementaron Brigadas de Atención Ciudadana (BAC) de la Contraloría Interna de la Fiscalía estatal, fueron: El Molinito, San Rafael Chamapa, Naucalpan Centro, Las Américas, Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Santa Cruz del Monte, Jardines de San Mateo, San Juan Totoltepec, Rincón Verde, Loma Colorada, Altamira, Benito Juárez, El Chamizal, Ahuizotla y 10 de Abril.

De un total de 96 acciones preventivas y operativas, 64 detenciones tuvieron lugar por delitos flagrantes, tales como simulación de vehículo oficial, contra la salud, portación de arma de fuego, uso indebido de uniformes e insignias, entre otros; al menos 10 órdenes por aprehensión  fueron cumplimentadas por los delitos de  robo con violencia, violación, robo calificado y robo de vehículo.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció el trabajo coordinado entre fuerzas estatales y federales, mismo que originó la detención de un hombre y una mujer de origen colombiano implicados en el delito de créditos ilegales.

“Tenemos 74 personas detenidas, 64 de ellas por delitos flagrantes, tuvimos la detención de unas personas a las que se les ha denominado “goteras”, son personas de origen colombiano que llevan a cabo el préstamo de dinero, y el cobro de réditos de muy alto porcentaje”, refirió.