Caen seis por incendiar Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas

México.-Seis sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el incendio del Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”, quienes quedaron aprehendidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

La dependencia resaltó que los hechos registrados la tarde de ayer en la localidad ya están siendo investigados, e indicó que se pretende identificar a más personas que participaron en el acto.

Este martes, luego de ser desalojados de la carretera costera donde se manifestaban en exigencia de obras y la destitución de alcalde Daniel Velázquez, un grupo de pobladores  incendió las instalaciones de la alcaldía de Escuintla.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, quienes retiraron a los inconformes de la vialidad para restablecer la circulación, tras lo que los manifestantes tomaron el Palacio Municipal y lo incendiaron.

Posteriormente fueron nuevamente desalojados y en la acción las seis personas señaladas fueron aprehendidas.

ACV