Caen venezolanos que robaban en cajeros de Benito Juárez

Ciudad de México.- Cuatro personas, de nacionalidad venezolana, que posiblemente colocaban trampas en los cajeros automáticos, para retener las tarjetas y posteriormente recogerlas para obtener dinero, fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución por calles de la alcaldía Benito Juárez.

Derivado de un reporte del personal del C-5 de la Ciudad de México, se alertó a los uniformados que varias personas manipulaban de forma inusual el cajero automático de una sucursal bancaria, localizada en calles de la colonia Narvarte y que viajaban a bordo de un vehículo color blanco.

En una acción coordinada, a través del monitoreo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, se realizó el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la zona, con lo que se ubicó a los posibles responsables a bordo del automóvil, sobre la avenida Cuauhtémoc.

De inmediato, se informó a los policías en campo quienes se abocaron a dar alcance a los probables responsables quienes, al verse descubiertos, aceleraron la marcha dando inicio a una persecución que culminó en la esquina de Eje 5 Sur y Cuauhtémoc.

Los oficiales detuvieron a cuatro personas, de 20, 31, 38 y 41 años, que dijeron ser originarios de Venezuela y a quienes, como lo indica el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva y una inspección vehicular, tras la cual se decomisaron tres desarmadores, dos trampas para cajero automático y diez mil 300 pesos en efectivo.

Los implicados se identificaron como Maikel Bosa, Jacinto Carnejo, Jhonnel Pernalete y Luis Martínez.

Ante los hechos, las cuatro personas fueron detenidas y enteradas de sus derechos de ley, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos.