Café Tacvba visita albergue de migrantes centroamericanos

 

Ciudad de México.- Los integrantes de Café Tacvba, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real "Meme", visitaron a los migrantes centroamericanos en el albergue instalado en la Magdalena Mixhuca, tratando de acogerlos y brindarles su apoyo en el largo camino que les falta por recorrer rumbo a su destino, la frontera con Estados Unidos. 

“Es un acto de empatía y solidaridad con las miles de personas que por razones de desigualdad, pobreza, inseguridad y violencia se vieron obligadas a dejar su país”, señaló Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación.

En este mismo temor, Albarrán llamó a los gobiernos a acoger y apoyar a los migrantes que se vieron forzados a abandonar sus hogares.

Los ríos humanos seguirán sucediendo porque el sistema en el que vivimos es muy hipócrita, genera estos movimientos. Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos”, indicó Rubén Albarrán.

Los integrantes de Café Tacvba interpretaron el tema “Olita de Altamar” acompañados de una guitarra, sin embargo Albarrán aclaró que no vienen a dar un concierto.

"Hablando a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones para que abramos las facilidades para su camino, que no surjan actitudes xenófobas. No criminalizar, no discriminar, todos somos migrantes, no hay ser humano que sea ilegal, pensando en esa ley de oro, deberíamos de corresponder", así finalizó Albarrán.