¿Caíste con #LadyMatemáticas?... lamentamos decirte que es 'fake'

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video donde aparece una maestra dando una sesión de multiplicaciones con punto decimal, supuestamente se trata de una docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los usuarios dicen que la clase es parte del programa “Aprende en Casa II”.

En la grabación se muestra una forma equivocada de hacer la operación, lo cual la volvió viral, al grado de que se creó el hashtag de #LadyMatemáticas, con una campaña de críticas y descalificaciones contra la 4T y el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero…

Como ha sucedido en varias ocasiones, se vuelve a demostrar que no “todo lo que brilla en la red” es cierto y lo “viral” no quiere decir que sea “real”.

El video difundido en Twitter fue editado de uno tomado de YouTube y difundido con toda la intención de generar polémica y desgastar la imagen de la SEP.

El clip original se sacó del canal “Didáctica Especializada”, el cual cuenta con mil 870 suscriptores,  donde gente especializada en varias áreas publican tutoriales para resolver problemas matemáticos, experimentos científicos, entre otros. 

Este es el video original: 

Esta página no tiene ningún vínculo con la SEP ni con el Gobierno de México, por lo tanto, el rumor difundido en las redes sociales es de las llamadas noticias “fake” (falsas).

Y tú… ¿creíste que era real?