Calderón analiza contender para la Cámara de Diputados en 2021

MÉXICO.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que estarán presentes en la boleta, en junio de 2021, por lo que dejó abierta la posibilidad de regresar a la arena política en la Cámara de Diputados, ya sea en representación de un nuevo partido ‘México Libre’ o incluso como independiente.

En entrevista con un medio nacional, el exmandatario que gobernó México entre 2006 y 2012, expresó aún no saber si contenderá para una curul en la Cámara Baja para 2021. “No sé. La verdad no sé. Depende” dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Sin embargo, aseguró que la organización política que promueve ‘Mexico Libre’ , la cual busca su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE), si estará presente en las boletas electorales.

De acuerdo con lo que marca la Constitución Política de México, Calderón Hinojosa no tiene ningún impedimento legal para contender, pues los requisitos para ser diputado o senador, en sus artículos 55 y 58, de ningún modo prohíben que un expresidente de la República sea candidato para ocupar esos cargos.

En las ultimas fechas, el expanista se ha concentrado en que su propuesta de un nuevo partido político logre los requisitos de Ley para así convertirse en la plataforma que, él mismo dice, puede hacer contrapeso al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

DCVC