Calderón rechaza señalamientos del ministro Zaldívar

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón aclaró que en su gobierno nunca hubo una presión indebida ni amenazas abiertas o veladas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en cambio llamó al ministro Arturo Zaldívar a denunciar y exigir una investigación sobre las supuestas presiones al exministro Eduardo Medina Mora.

En su cuenta en Twitter @FelipeCalderon, el exmandatario sostuvo que su gobierno fue respetuoso de otros Poderes y "en los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la SCJN sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes".

Tras subrayar que nunca existió presión de su parte como lo acusó este jueves Zaldívar, apuntó que tan no fue así que el ministro no señala en qué consistieron las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar.

"Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo", abundó el expresidente panista.

Recordó que este jueves se difundió información sobre supuestos oficios del gobierno congelando las cuentas de Medina Mora y su familia; "una vez que renunció, sus cuentas fueron descongeladas. Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerlo. Eso sí es chantaje sobre la SCJN".

Nota recomendada: Banco Mundial estima que el PIB de México no llegará al 2% que promete AMLO

Calderón Hinojosa agregó que Zaldívar tiene la oportunidad "de mostrar la valentía que invoca, denunciando estos hechos y exigiendo una investigación imparcial al respecto, con intervención de la SCJN".

Este jueves, en conferencia de prensa, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, reveló que el Poder Judicial sufrió presiones en gobiernos anteriores en temas como el de la Guardería ABC y Florence Cassez, entre otros.

Con información de Notimex

IMCM