Califica AMLO a empresarios como minoría rapaz

El tres veces candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador respondió a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes además calificó como una minoría rapaz que tiene secuestradas a las instituciones del gobierno federal.

“No quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar porque no solo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México […] Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz”, aseveró.

Cabe destacar que quienes comprenden el CMN y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuestionaron al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al tiempo que condenaron las declaraciones del tabasqueño como “injuriosas y calumniosas”.

“Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, aseguraron a través de un desplegado donde también criticaron que el tabasqueño no se muestre abierto a las críticas que ha recibido en este proceso electoral.

 

Esto se dio luego de que el aspirante a la Silla Presidencial asegurara que los empresarios no han dudado en mostrar su preferencia hacia la oposición, razón por la que señaló que lo que se pretende es frenar el cambio que a México le hace falta, haciendo hincapié en que también han sido parte de los fraudes electorales, específicamente del ocurrido en 2006.

“En el 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura guerra sucia, están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia  que tenemos, yo lo que pienso en que le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsables de la tragedia nacional”, insistió.

En ese orden de ideas, López Obrador aseguró, durante su participación en la 56 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que a diferencia del sector empresarial, a él le ha ido muy mal.

“De que son una mafia del poder, lo son; que se han beneficiado del poder, sin duda; que son responsables de la crisis en México, desde luego2, añadió.

A pesar de las declaraciones del aspirante al poder Ejecutivo, reiteró que de ganar los comicios el próximo 1 de julio, no cuenta con ninguna intención de ejercer venganza; sin embargo, aseguró que es necesario que exista una separación del poder económico y del político.

“Lo que queremos es decirles ‘ya basta, ya robaron mucho’”, enfatizó.