Califica Zavala como innecesario llamado al voto útil

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, continúa de gira por el país con la finalidad de presentar ante los ciudadanos su plataforma de gobierno, al tiempo que escucha las problemáticas que éstos le exponen y, de esta manera, buscar que su proyecto sea la alternativa que los votantes elijan el próximo 1 de julio.

No obstante, durante su visita a Morelia, Michoacán, consideró como innecesario hacer un llamado a ejercer el voto útil, por lo que dijo, está obligada a promover el voto de conciencia.

TE PUEDE INTERESAR: Zavala pide voto de consciencia​

“La verdad yo nunca he pedido un voto útil, siempre he pedido un voto de conciencia, un voto reflexionado, un voto honesto, yo entré en la política cuando Andrés Manuel estaba en el PRI, cuando hacían fraude y se llevaban todo”, aseveró.

Del mismo modo, la candidata independiente respondió sobre las supuestas presiones que ha recibido por parte del sector empresarial para declinar a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, situación que volvió a desmentir.

“A mi ningún empresario me lo ha pedido realmente y me parece muy importante que en el proceso electoral cada quien sea libre de expresar su opinión y de los consejos que quiera”, añadió.

Cabe destacar que la exprimera Dama de México decidió contender por la vía independiente luego que la dirigencia del PAN le negara la oportunidad de ganarse la oportunidad de representar al blanquiazul eligiendo a quien alguna vez fuera el dirigente nacional del partido.

En ese mismo orden de ideas, Anaya Cortés destacó durante uno de los eventos proselitistas que tuvo que, de no haber sido él el candidato a la presidencia por parte de Acción Nacional  la esposa del expresidente de México sí lo hubiera conseguido, sin duda habría no solo dado su apoyo, sino su voto también.

Por su parte, Zavala externó su preocupación por el eventual triunfo del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tres veces candidato al poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, aprovechó para hablar sobre el tema de seguridad que el tabasqueño plantea.

“Él entonces ni siquiera voltea a ver las víctimas ni a nadie, porque no necesita voltearlas a ver, yo propongo un énfasis en el desarrollo de un derecho victimal en donde regrese, en donde el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación sea una realidad”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, la candidata independiente subió un video donde hace referencia a su propuesta de hacerle frente a la ola de violencia que aqueja a la nación, asegurando que sólo se puede garantizar que haya paz si existe una mejora a la policía.