Calificaciones

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Con una deuda histórica de 439 millones de pesos del Ayuntamiento de Tlalnepantla y tan sólo 2 laudos importantes (por lo que no será necesario que el alcalde electo llegue amparado) Denisse Ugalde y Raciel Pérez iniciaron, por cortesía del actual gobierno, la entrega-recepción. La presidenta municipal Denisse Ugalde destacó que el municipio cuenta con buenas calificaciones crediticias y que el parque vehicular de las distintas direcciones, excepto la de Seguridad Pública, son arrendadas. Por su parte el alcalde electo Raciel Pérez recalcó que al igual que el gobierno que encabezará López Obrador, su gobierno bajará los sueldos, no dijo cuánto, y como lema tendrá “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”. Aseguró que será implacable con los funcionarios que utilicen el puesto para enriquecerse.


Ayer publicamos en este espacio sobre el diputado de 19 años de edad Bryan Andrés Tinoco, quien incumple la ley, ya que hasta los 21 años es que algún mexiquense puede ocupar ese cargo, de acuerdo a la Constitución del Estado de México. Algunos morenistas como el diputado Faustino de la Cruz reaccionaron a este tema y dijeron que revisarán el caso, porque ya es un hecho consumado y los tribuna- les electorales avalaron su candidatura, e incluso se impugnaron a los pluris y volvieron avalar su caso, pero que sería conveniente estudiar el tema.


En Naucalpan, el joven que vendía “marquesitas” (postre yucateco) y nieves frente al abandonado edificio de “Acrópolis”, que fue brutalmente golpeado por el dueño de un bar, cuyo video circuló sin cesar el fin de semana, finalmente llegó a un acuerdo económico con los rijosos y firmaron un convenio de respeto. Curiosamente la patrulla tardó mucho en auxiliar al joven agredido, cuando a la vuelta hay un terreno de propiedad particular (el del tianguis de los sábados frente a La Cúspide) custodiado día y noche por patrullas estatales y municipales.