Calles de la Ciudad de México se convierten en ríos [VIDEO]

Por patricia guillén 

@patito1811

Personal de la delegación Xochimilco realizó un censo de viviendas dañadas e inundadas de hasta más de un metro de altura luego de la  fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes, quienes hayan resultado afectados serán apoyados económicamente por parte de Oficialía Mayor de la Ciudad de México.

Así lo informó a Diario de México el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel. Indicó que las colonias más afectadas fueron San Lucas Xochimanca, Santa Cruz Xochitepec, las Unidades Habitacionales de Nativitas y Barrio de Caltongo.

“Estamos viendo para que este recurso pueda llegar a los vecinos dependiendo del daño causado, nos vamos a poner en contacto con Oficialía Mayor quiénes tiene estos seguros, tendrán que venir los ajustadores, habrá el conteo del daño y  ahí se verá  que tanto se puede resarcir el daño causado a los habitantes”, dijo.

Avelino, indicó que la lluvia de este lunes, con trombas y vientos de hasta 75 kilómetros por hora, además de la acumulación de un millón 939 mil 850 metros cúbicos en los diversos puntos de la demarcación  ocasionaron la saturaración de la red del drenaje, para lo cual dijo ya prevén una inversión de 30 a 40 millones de pesos para inversión hidráulica en lo que resta del año.

La delegación también informó que en dicha zona ya implementaron el operativo “Lluvias” con la que brindarán atención de manera prioritaria a los poblados San Lucas Xochimanca y Santa Cruz Xochitepec, así como en las colonias San Lorenzo la Cebada y Barrio 18, en los que se registraron graves inundaciones.