Cambian a semáforo verde nueve de 18 municipios de Sinaloa

MÉXICO.- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres informó que nueve de los 18 municipios del estado cambiarán a semáforo verde la próxima semana, debido a la considerable disminución del número de contagios por Covid-19.

De funcionario detalló que en los municipios de Choix, Badiraguato, Concordia, San Ignacio y Mocorito solo se registra un paciente activo en cada una de sus jurisdicciones, esto en parte por la intensa campaña de socialización del uso del cubrebocas en todos los lugares públicos.

Agregó que sólo Culiacán y Mazatlán se encuentran en color rojo, con una tendencia, igual que el resto del estado, de una disminución en los nuevos contagios.  

Nota recomendada: Analiza Hacienda que trabajadores puedan retirar 10% de sus ahorros ante crisis

Sin que ello implique que se debe relajar las medidas sanitarias como es el lavado continúo de manos, la sana distancia y cubrebocas.

Comentó que en las últimas dos semanas se observó una ligera disminución de nuevos casos positivos, por lo que el jueves pasado, solo fueron subidos a plataforma 111 nuevos casos, cuando se llegó tener por día 293.

Pese a las favorables noticias, los alcaldes de los nueve municipios piden no relajar las medidas sanitarias como es el lavado continuo de manos, la sana distancia y cubrebocas.

DVC