compartir en:

Ciudad de México.- Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a través de un comunicado que con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México,  se tomó la decisión de suspender esta eventualidad atmosférica por ozono, debido a que supuestamente el sistema de alta presión que ayer provocó la acumulación de los contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad.

Por lo que el programa "Hoy No Circula" operará de manera normal. Es decir, mañana viernes no podrán salir a las calles los automóviles conhologramas "1" y "2" con engomado azul y cuyas placas de circulación terminen en 9 y 0.

La CAMe añadió que lo anterior, propició que el valor más alto de ozono se registrara a las 15:00 horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, alcaldía de Azcapotzalco.

Enunció que los modelos meteorológicos indican que para mañana las condiciones son favorables, por lo que se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

Nota recomendada: CDHDF emplaza a instituciones a garantizar una vida libre de violencia a las mujeres

La CAMe puntualizó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, indicó que seguirá trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: