Camión con víveres avanza hacia Venezuela, militares cierran paso en Brasil

Brasilia, 23 Feb (Notimex).- Militares venezolanos reforzaron hoy el paso fronterizo entre Venezuela y Brasil, en momentos en que dos camiones de matrícula venezolana partieron de la ciudad brasileña Boa Vista con ayuda humanitaria que pretenden pasar hacia su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el jueves el cierre terrestre y aéreo de la frontera con Brasil y en las primeras horas de este sábado militares venezolanos reforzaron su presencia en el paso Pacaraima, estado de Roraima, donde se ubica el puesto de control fronterizo, reportó la cadena informativa O’ Globo.

Los militares venezolanos también cerraron dos pasos alternativos, uno de un kilómetro y el otro de cinco kilómetros, y tienen bajo control la única estación de gasolina que hay en la zona.

Mientras, dos camiones con ocho toneladas de alimentos y medicamentos, donados en especial por Estados Unidos y Brasil, partieron la mañana de este sábado desde Boa Vista, capital de Roraima, donde ese ubica un centro de acopio, hacia el paso fronterizo de Pacaraima, en busca de pasar hacia Venezuela.

En el recorrido van acompañados por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, el encargado de negocios de Estados Unidos en Brasilia, William Popp, y María Teresa Belandria, designada embajadora en Brasil por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agregó O Globo.

Los camiones son conducidos por choferes venezolanos, que son custodiados por policías y militares brasileños, quienes permanecerán en territorio nacional, sin pasar del lado de Venezuela.