Camila Fernández, dispuesta a conquistar con su estilo

Por Maricela de la Cruz

Fotos: Julio Torres

Para Camila Fernández el apellido no posee relevancia en su debut como cantante, ya que ella tiene los elementos necesarios para brillar con luz propia y abrirse camino en el mundo de la música; sin embargo, es inevitable que en sus inicios no existan comparaciones con El Potrillo, su padre, y Vicente Fernández, su abuelo, pero la joven tiene el antídoto perfecto: imponer su estilo.

Después de mucho esfuerzo, este 2017 Camila presenta “Mío”, sencillo con el que busca ganarse un lugar en el gusto del público a través de sus canciones, las cuales han sido escritas por la joven de 21 años. “Fue algo muy padre porque finalmente pude concretar las ideas que ya tenía escritas. Soy la autora de mis temas y estoy feliz de debutar en la música; ha sido mi sueño y mi vida desde chica”, aseguró Fernández en entrevista con Diario de México.

“Mío” es una canción especial para la cantante ya que además de ser su carta de presentación en la música, también representa el esfuerzo de varios años de trabajo y de lucha debido a que hace poco sufrió un accidente con el cual perdió la fuerza de piernas y brazos, lo que le impedía realizar varias actividades, una de ellas componer; su gran pasión. Ahora que ha recuperado su salud denomina como un regalo del público que su canción sea bien aceptada.

CON DEDICATORIA ESPECIAL

Para este sencillo, el jazz y blues fueron dos ritmos que la influenciaron en el proceso creativo, ambos fundamentales para sorprender e identificar la esencia de Camila respecto al de su padre y Vicente Fernández. “Mi abuelo me aconsejó que le comunicara al público que somos tres estilos diferentes; lo auténtico y original que nos describe es lo que nos diferencia”, afirmó.

Por el momento la artista sólo tiene listas varias canciones para un futuro disco, pero Camila no desaprovechó esta oportunidad para escribirle una melodía a su padre para agradecerle y demostrarle todo el amor que siente por él: “No soy muy expresiva con las palabras, claro que le he demostrado mucho mi amor y él lo sabe; esta canción la he escrito desde que tenía once años y hace un año finalmente la terminé; se la regalé de cumpleaños”.

Su madre, América Guinart, también es uno de los pilares fundamentales de su vida, quien le ayuda a concentrarse, a confiar en sí misma y ser una mejor persona cada día.

COMPONER, SU PASIÓN

Escribir, cantar y tocar instrumentos han hecho que Camila defina su estilo. “Me inspiro en anécdotas, libros, poemas y películas; cuando tú eres un autor, todo te inspira y te quieres actualizar”, reveló.

Parte de generar nuevos proyectos son las colaboraciones, hecho que no descarta hacer en un futuro con diversos artistas como Shakira; sin embargo, ahora sólo tiene una meta fija en la mente: a través de su esfuerzo, y trabajo, ganar muchos premios Grammy.