CAMPECHE.- El estado de Campeche se mantiene en alertamiento por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, informó la Secretaría de Protección Civil estatal (Seproci).

La dependencia explicó que la tormenta se ha mantenido semiestacionaria en las últimas horas, moviéndose hacia el sureste a 4 kilómetros por hora (km/h), con movimientos sostenidos de 65 km/h, con rachas de hasta 85 km/h.

Por medio de su cuenta de Twitter, indicó que se espera que en las próximas 12 horas se debilite ligeramente, sin embargo, no se esperan cambios en las condiciones del estado.

Por ello se mantiene el potencial de lluvias intermitentes de fuertes a intensas, con algunas ocasionalmente torrenciales, rachas de viento y algunas tormentas eléctricas.

Nota recomendada: Tormenta Cristóbal deja un muerto y daños materiales en Chiapas

La Seproci advirtió que durante la alerta roja "debes mantenerte resguardado, se suspenden actividades, debes tener a mano tus documentos importantes en una bolsa de plástico y evacuar en caso de ser necesario".

Mientras que para la alerta naranja "deben estar aseguradas láminas, ventanas; tener preparados tus documentos en bolsas de plástico, mantenerte atento a los avisos de tus autoridades”.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: