Campesinos amagan con sabotear desfile de la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO.- Al no haber alcanzado un acuerdo con la Cámara de Diputados sobre el presupuesto de egresos para 2020, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de sus campesinos se integrara al desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Al llegar al hotel donde se reúnen los legisladores con manifestantes, el líder de la UNTA, advirtió “somos más necios que el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, por lo que descartó liberar los accesos de San Lázaro.

“Están jodidos si creen que van poder legislar, sólo con el uso de la fuerza pública podrán quitarnos, tenemos bloqueado hasta el acceso directo que hicieron desde el Metro”, advirtió.

Asimismo, retó al Gobierno federal a no limitar su derecho a marchar, aunque ésta interfiera con el desfile.

“El gobierno se dice respetuoso de los derechos de los mexicanos, estamos probando que haya respeto a nuestros derechos constitucionales”, expresó.

Esta mañana, en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los casi cinco mil manifestantes empezaron a preparar su salida hacia Fray Servando y de ahí marchar hacia el Zócalo capitalino.

Debido a ello, se encuentran instalados varios retenes y cinturones de policías capitalinos para evitar la llegada de los manifestantes al centro de la ciudad.

DCVC