Canadá invitado especial en el MICA

Ciudad de México.- La tercera edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) se llevará acabo del 5 al 9 de junio en la Cineteca Nacional y contará con la presencia de Canadá como invitado especial, el objetivo es fortalecer la relación cultural entre ambos países.

Este espacio dedicado a la interacción creativa y exposición cinematográfica presentará filmes de diversas casas productoras de origen canadiense, tales como; National Film Board of Canada, Telefilm Canada y The Canada Media Fund.

“MICA tiene como fin promover la industria audiovisual de México y América Latina, fomenta la producción, distribución, exhibición y comercialización de películas tanto en el país como en el extranjero, así como la realización de eventos promocionales que apoyen la capacitación y profesionalización de los miembros de la industria audiovisual mexicana”, informó la Secretaria de Cultura  a través un comunicado de prensa.

Gracias a la fundación Canada Heritage, destacados representantes de la industria cinematográfica canadiense participarán en actividades de mercado y profesionalización, con la finalidad de crear posibilidades para la producción de películas en colaboración México y Canadá.

En ese sentido, la actividad pretende “proporcionar una plataforma para compartir experiencias profesionales entre ambos países”, se explicó en el documento.

Durante el tiempo que dure el evento, los asistentes contarán con acceso gratuito al Canadian Film Lounge, espacio dedicado a la exhibición de películas del país invitado, mismo que incluye diversas actividades e información de las entidades canadienses presentes.

DRA